martes, 11 de septiembre de 2007

¿Que hace al primer mundo primer mundo?



Pues señoritas y señores, eh descubierto que el simple hecho de tener un tipo especifico de flora en nuestras ciudades, automaticamente, las convierte en una ciudad con mejor vista. Quizas exagero en el titulo, aún así siento que estoy cerca.
¿A poco no han notado la gran mancha verde que se esta apoderando del lodo de nuestra ciudad? Esa vegetacion que con solo verla produce el deseo de tirarse sobre ella y descansar, aunque bien sepamos que nos vamos a mojar con el rocio de la mañana. ¿o la sensacion de percibir el aroma del cesped recien cortado?. o ver cesped creciendo en los camellones de la carretera 57 o en cualquier camellon de la ciudad. Si, ese es el primer mundo: el pasto.
Recuerdo una noche, cuando estaba en Vancouver y por una rara razon, extrañaba San Luis. Me encontraba escudriñando cada rincon de la ciudad en google earth, cuando derepente entra el esposo de la señora de la casa de asistencia. Como me sentia orgulloso de mi ciudad, le empece a mostrar los lugares que mejor identificaba desde el cielo: el cementerio, mi casa, la escuela, el centro historico, el panteon del saucito... cuando de pronto me dice: "Look all the gray in the city", don't you like vegetation?. Me dio pena y lo unico que atine a decir fue "maybe they took those pictures in winter". Y asi parecia, ya que casi todo estaba seco.
Como me gustaria que la ciudad se mantuviera así como ahora: verde, fresca, con el pasto sobre el horrible lodo denotando vida. Se ve de primer mundo.
De una vez aprovecho para felicitar al gobierno de la ciudad por el trabajo que estan desempñando los jardineros, no solo en las zonas centrales de la ciudad, si no tambien en colonias como jacarandas, por mencionar una. Excelente trabajo ya que a la vez limpian y dan una presentacion extraordinaria. Si me leen, sigan así.

No hay comentarios: