martes, 19 de junio de 2007

Enseñanzas de Jiddu krishnamurti

Encontre esta Pagina: Aqui viene resumen con las enseñanzas de un filosofo llamado Jiddu krishnamurti.
A continuacion les dejo un extracto con lo principal que vi:
-------------------------------------------------------------
Krishnamurti nació en la India en 1895 y murió en 1986. A los 13 años lo tomó bajo su protección la Sociedad Teosófica, le consideraba que él era el vehículo para el “instructor del mundo”, cuyo advenimiento habían estado proclamando. Krishnamurti. Emergió como un maestro inflexible e inclasificable.
Todas sus pláticas desarrollaban esencialmente un tema primordial: la verdad puede ser descubierta por cualquiera de nosotros, sin la ayuda de autoridad alguna; al igual que la vida, está siempre presente en un sólo instante.

Sobre nuestra Vida Interior

La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada.

La angustia es miedo inmenso a un no se qué, a un no sé cuándo y a un no sé dónde, pero que nos hace sufrir sin descanso, como si fuéramos atacados por un enemigo invisible oculto dentro de uno mismo. La gente tiene angustias porque vive con el corazón sucio.

Siempre tapamos la nada interior con alguno de los llamados pecados capitales.

--------------------------------

Si quieren aprender más sobre lo que dijo este filosofo sobre el amor, la libertad, la sociedad y el dolor. Chequen la pagina

No hay comentarios: