sábado, 16 de junio de 2007

El español nos impide ser de primer mundo

Despues de ver en Meneame (www.meneame.net) como los españoles se quejaban de su pais. Me di cuenta de "que en todos lados se cuecen habas". Antes yo pensaba que como España era parte de Europa pues digo todos iban a estar muy contentos viviendo ahi en el primer mundo. Todos iban a recibir euros e iban a ser felices. El desempleo iba a ser poco. Los profesionistas iban a disfrutar del fruto de sus estudios. En fin un pais de primer mundo donde solo los que quieren sufren.
Cual iba a ser mi sorpresa al enterarme de las cosas que pasan al otro lado del atlantico en el viejo mundo: Gente quejandose de "Guardias Civiles" corruptas, Mileuristas tratando de sobrevivir en departamentos de 30 metros cuadrados (ya parecen japoneses). Servicios de Salud atestados. Casas con precios exorbitantes. Miedo a los marroquies y a personas de America Latina (por que de algo me he dado cuenta es de que estos cuates son algo racistas). En fin no era lo que yo esperaba...

Luego volteo a mi pais, un decadente pedazo de tierra que esta siendo asediado por el narcotrafico y la inseguridad. Donde los politicos solo trabajan para si mismos. Y volteo al sur: las cosas no son muy diferentes para allá:
Argentina saliendo de una crisis economica y siendo racistas con sus vecinos. Brasil tambien con problemas de Medio Ambiente, sobrepoblacion y de pobreza (pues tambien se ve mucho de ese mal allá). De los demas paises latinoamericanos ni se diga. Al parecer el unico que lleva las de ganar y que puede que sea el primero en llegar a categoria de primer mundo es Chile.

Y me puse a pensar: ¿que tenemos todos estos problematicos paises en comun?: la lengua... (ok excepto Brasil) sera acaso que por que hablamos español (o castellano como quieran decirle) no somos capaces de ponernos de acuerdo rapidamente. ¿por eso tenemos malos entendidos? ¿el lenguaje necesita mas neuronas de las comunes y por eso no nos deja para concentrarnos en otra cosa?, ¿si hablaramos esperanto seriamos mejores sociedades?
Quizas.... o quizas es por que somos paises con mayoria Catolica, o que estemos todos debajo de lo que es considerado el norte de la tierra tambien debe de influir. No sabria decirlo son solo tonterias que vienen a mi cabeza.

No hay comentarios: