domingo, 23 de agosto de 2009

Jupiter ♃



Jupiter, es el planeta más grande del Sistema solar. Como caracteristica principal, tiene unas franjas horizontales que son las diferentes zonas de su atmosfera. Tiene una mancha roja, que es una tormenta que lleva azotando a los jupitenses (nadie podria vivir en Jupiter, pero se vale soñar) por más de 400 años, y en estos momentos, la tormenta esta renovando sus fuerzas.
Es tan grande y tiene tantas reservas de hidrogeno y helio, que se piensa pudo haber sido una estrella fallida. Aún así, sin ser estrella, brilla para nosotros diez veces más que las estrellas a su alrededor.
Todo esto, viene a que ayer fui a la feria con Gaby; y pues pague 10 pesos (60c de Euro, 80c de dolar aprox) para ver Jupiter por un telescopio. La imagen la tengo todavia fresca en mi cabeza, Jupiter y sus 4 lunas más grandes, y vale mucho más de lo que pudiera ver o leer en internet. Me hace pensar en lo insignificantes que somos y como existen cosas tan grandes que aun estando a 4 UA, se puede ver tan facilmente.

[Imagén tomada de la wikipedia.]

No hay comentarios: