lunes, 20 de agosto de 2007

No puedes usar un robot para matar



Desde hace algún tiempo me estoy enterando de que el Ejercito de los E.E.U.U. está preparandose para crear robots que puedan disparar a blancos enemigos.
Con solo leer esas dos lineas uno se puede ir dando cuenta de la estupidez de los Americanos.
Si bien es posible que puedan desarrollar tales maquinas, no es posible que estas funcionen a la perfección. Es como cuando Annibal trato de usar elefantes de guerra contra los Romanos. Los elefantes se descontrolaron y como no reconocian enemigos de amigos, pues empezaron a atacar a cualquier humano que es les pusiera enfrente; provocando bajas entre ambos bandos.
El problema a resolver es como hacer que el automata distinga enemigos de amigos.
Una manera es poniendo sensores en cada soldado del bando amigo. Lo que aumenta los costos.
Otra seria el uso de un uniforme en especifico; cosa que tambien aumenta los costos. Ambas ideas tienen una debilidad; se pueden obtener mediante espias, ya sea sensores o uniformes, para que el bando enemigo pueda burlar al robot.
Otro peligro es la seguridad de los sistemas. De alguna u otra manera el robot va estar teniendo comunicacion inalambrica con su base, por lo que se podria aprovechar esta comunicacion, para acceder al software del robot y reprogramarlo. Cambiando una simple instruccion, (en teoria) es posible poner la maquina en contra de su creador.

Quizas la unica funcionalidad de un robot asesino es la de proteger areas especificas de intrusos. Como por ejemplo bases militares. En este caso el robot tendra ordenes de matar a cualquier intruso sea amigo o enemigos. Para estó hay que informar a los amigos de que cerca de la base se encuentra un automata dispuesto a matar sin hacer preguntas.

Recomiendo usar las leyes de Asimov para la robotica (que incluso alguien podria hackear al robot para modificarle estas leyes):
Ley 0: Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.
Ley 1: Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño
Ley 2: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley
Ley 3: Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley

Así que, seria genial que el US Army, siguiera investigando e invirtiendo en robotica; pero que por favor lo haga con sentido comun.

domingo, 19 de agosto de 2007

¿Alguien Quiere un bebe?...


-----------------
Fake de la pelicula "shoot em up"
-----------------

....a prueba de Balas pues vaya a este enlace: Bullet Proof Baby
Ahi encontraran lo necesario para hacer que sus nenes estén protegidos incluso de disparos de ametralladora (vean el video esta genial, no logro entender como la madre se atreve a dispararle a su propio hijo, para mi que es fake)
Si lo que buscan es un casco o un escudo para evitar que sus crios salgan heridos en el proximo asalto que la sorprenda, compre en esta pagina (Si es de Sonora, Morelia, el DF y zona conurbada favor de llamar al numero local de la compañia, gracias)

PD: No es posible, mientras buscaba una imagen para el post, me di cuenta de que los cascos para bebes se habian terminado. Cada uno cuesta 110 dolares. Es impresionante, no crei que hubiera gente que comprara ese tipo de chorradas.

viernes, 3 de agosto de 2007

¡¡¡¡¡Nuevo Gadget!!!!



Apenas puedo contener mi felicidad por el nuevo integrate a la familia de mis gadgets. Es un celular de gama media incluso podria ser alta. El Sony Ericsson w800 titanium (aka w700). Digamos que solo le falta tener wifi para ser perfecto.
Gracias a que no me canso de buscar e ingeniarmelas para sacarle todo el jugo a este bebe, ahora dispònmgo de varias aplicaciones adicionales como son leer el 4to libro de harry potter (lo converti en aplicacion java), jugar Age of empires, etc.
Ahorita me encuentro buscando un adaptador para wifi que se pueda meter en la ranura del memory stick duo. Tambien ando buscando una memoria de mayor capacidad, por que la de 256 megas se esta quedando corta. Y un programa basado en java para usar el infrarojo como control remoto no me cairia mal; pero al parecer java no tiene los permisos para usar el infrarojo del cel, ni modo.

Otro dia subo todos los enlaces a los programas que le he puesto y la manera en que lo hice.