martes, 27 de noviembre de 2007

¿Por que estoy en Ingenieria Mecatronica?



No, no es el tipico post de que a mitad de carrera me doy cuenta de que medicina es lo mio y me voy a cambiar de carrera. Es solo que me remonto a casi tres años. Despertando ideas y sentimientos que estaban un poco dormidos.
(imagenes de Xenohawk en picasa)
La primera vez que estuve seguro de que Mecatronica era mi futuro fue poco antes de que terminara 4to semestre de bachillerato y me decidiera por que area me iba a inclinar en 5to y 6to semestres. Elegi el Area de Fisica.

La segunda revelacion fue el ver los mechas que se usaron en la pelicula Matrix


Al ver esas imponentes maquinas que los seres humanos usaban para defender la ultima ciudad humana de Sion. Me di cuenta de que mi sueño de la infancia era construir una de esas maquinas. Y ese sueño seguia despertando en mi esas sensaciones indescriptibles de satisfaccion al lograr algo que uno busca.

Han pasado varios años y hace poco mire un exoesqueleto en desarrollo por la compañia Sarcos.


Las aplicaciones de este tipo de maquinas, no esta limitada a lo militar. Se peden usar para ayudar a personas con problemas de movimiento. E incluso me he imaginado a las personas usando un exoesqueleto como medio de transporte. Corriendo a 100 km/h en una carretera y saltando facilmente decenas de metros. Como quiero meterle mano a una de estas maquinas.

Mas informacion e imagenes en las siguientes paginas:
Foros MC ANIME
ALbum de Xenohawk

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien quiero estudiar la ingieneria mecatronica tengo 14 años y muchas dudas.

Anónimo dijo...

Yo Estudio Ingenieria Mecatronica y la verdad es otra cosa, es demasiado compleja la programacion y las matematicas con las que te encuentras pero vale la pena...

Anónimo dijo...

yo tambien estudio mecatronica y hasta ahora veo que esta carrera es algo mas que simples circuitos y programaciones, yo me enfoco por el lado de la automatizacion, es muy buena.

Anónimo dijo...

simon yo tambien estudio mecaronica es muy buena la carrera es el futuro por el momento me saldre este año para estudiar informatica y a si luego llevarme las dos carreras
se nesecita mucho es el futuro ja aunque lo mio es ser escritor pero todo se puede unir eso si sigan sus sueños esta perrilla la carrera por que vez muchos vectores en el espacio y programacion

Anónimo dijo...

estoy en 4to. mecanica y desde hace tiempo me gusta mecatronica pero me dicen que el futuro de nada me servira seguir mecatronica.
¿que tan avanzados estaremos en Guatemala dentro de 3 años?

Anónimo dijo...

yo tngo 15 años estudio 5 año soy de venezuela me llamo simon y desde siempre me a gustado los robots y esas cosas pero noc nada sobre el tema me gustaria buscar informacion sobre este pero ha muy poca.

noc si irme por ing mecatronica que en venezuela creo que no pero si hay no creo que sea buena..


o irme porla electronica

charly dijo...

que onda yo estudio mecatronica en mexico en la universidad de guadalajara y esta chingon...