viernes, 7 de marzo de 2008

Entei ha dado todo de si

Primero antes que nada, dejen les digo que Entei es mi Desktop. Y ha estado conmigo durante 6 años.
Durante ese tiempo, la tecnologia a avanzado al punto de que mi ordenador se ha quedado MUY obsoleto. Sus caracteristicas son:
  • Procesador Intel Pentium IV a 1.7GHZ
  • HD de 40 Gigas
  • Memoria RAM DDRM de 512 MB (la original era SDRM de 256 MB)
  • Disquetera sin funcionar (un dia la limpie y no quizo funcionar otra vez)
  • Quemadora de CD (es la segund que le instalo la original se descompuso)
  • lectora de CD
  • Unidad de USB de alta velocidad (originalmente solo tenia 2 entradas USB 1.1)
AL principio use Windows XP Home Version, pero hace un año la situacion de mi desktop, era tal que no encontraba otra solucion que formatearla por 14va vez. Entonces descubri una distribucion de Windows llamada Windows unattended edition. Obviamente es una version pirata; pero es no me molesta, ya que esuna version optimizada de Windows.
En ese mismo momento Instale Ubuntu en mi pc, pero lo tuve que desinstalar por que mi conexion es por USB y en ese momento no existian los Drivers necesarios para que aceptara mi modem. Aunque debo decir que fue una agradable experiencia y pienso volver a instalarlo.
Regresando a Windoes UE debo decir que gracias a esta version, puedo ver videos sin que estos s esten pausando cada 10 segundos y tener abiertos los programas que yo quiera a la vez. Es como si hubiera conseuido otra pc. Lo unico "malo" es que no tengo Windows Media Player; pero sus sustitutos son mejores (Winamp y Media Player Classic).
Y tambien, en vez de Usar el viejo y lento Internet Explorer, uso Mozilla Firefox.
Firefox, es un navegador muy intuitivo y personalizable que me ha fascinado y si no estoy en internet usando Firefox, me siento extraño.
Y asi es como he mantenido Optimizado a Entei, que en estos momentos esta funcionando al 100% y en 6 años no me ha marcado errores graves.
Aun asi ya estoy pensando en su jubilacion ya que no puedo instalar Solidworks u otros programas que necesiten una tarjeta de video, y la motherboard no tiene un buen cache.