martes, 27 de noviembre de 2007

¿Por que estoy en Ingenieria Mecatronica?



No, no es el tipico post de que a mitad de carrera me doy cuenta de que medicina es lo mio y me voy a cambiar de carrera. Es solo que me remonto a casi tres años. Despertando ideas y sentimientos que estaban un poco dormidos.
(imagenes de Xenohawk en picasa)
La primera vez que estuve seguro de que Mecatronica era mi futuro fue poco antes de que terminara 4to semestre de bachillerato y me decidiera por que area me iba a inclinar en 5to y 6to semestres. Elegi el Area de Fisica.

La segunda revelacion fue el ver los mechas que se usaron en la pelicula Matrix


Al ver esas imponentes maquinas que los seres humanos usaban para defender la ultima ciudad humana de Sion. Me di cuenta de que mi sueño de la infancia era construir una de esas maquinas. Y ese sueño seguia despertando en mi esas sensaciones indescriptibles de satisfaccion al lograr algo que uno busca.

Han pasado varios años y hace poco mire un exoesqueleto en desarrollo por la compañia Sarcos.


Las aplicaciones de este tipo de maquinas, no esta limitada a lo militar. Se peden usar para ayudar a personas con problemas de movimiento. E incluso me he imaginado a las personas usando un exoesqueleto como medio de transporte. Corriendo a 100 km/h en una carretera y saltando facilmente decenas de metros. Como quiero meterle mano a una de estas maquinas.

Mas informacion e imagenes en las siguientes paginas:
Foros MC ANIME
ALbum de Xenohawk

martes, 20 de noviembre de 2007

¿Acaso esto es legal?




¿Es acaso esta imagen la prueba de un vacio legal en el reglamento de Transito de San Luis? ¿Sera que es si es legal mientras ates un trapo rojo al final del ultimo camion? ¿Cuanto se habran ahorrado en choferes estos tipos?